WIMPAIB

Información del Workshop


Presentación

Este taller está dirigido a jóvenes investigadores, médicos, veterinarios, técnicos y científicos interesados ​​en la aplicación de la imagen molecular in vivo. A través de sesiones teóricas los participantes conocerán los fundamentos físicos de cada una de las modalidades de imagen y sus aplicaciones a la investigación biomédica preclínica.


Para mejorar la experiencia de aprendizaje el curso contará con:

  1. Práctica de “Síntesis de Nanopartículas Fluorescentes para Imagen óptica en NIR”. En una primera parte, se ensañará a los alumnos principios básicos de síntesis y funcionalización de nanopartículas fluorescentes para imagen óptica en la segunda ventana biológica (NIR-II) basadas en Ag2S. Además, se llevará a cabo una caracterización físico-química y espectroscópica básica, donde se enseñará a los alumnos la utilización de instrumentos tales como; infrarrojo con transformada de Fourier (FTIR), termogravimetría (TGA), correlación dinámica de luz (DLS) y espectroscopia de fluorescencia. Plazas limitadas a 20 alumnos.

  2. Demostraciones prácticas de las técnicas presentadas en las sesiones teóricas: PET, CT, ecocardiografía, RM, procesamiento de imagen, confocal y SPIM.

 

Este curso está acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid-Sistema Nacional de Salud.


Localización

Seminarios:
Facultad de Farmacia, Edificio aulario.
Universidad Complutense de Madrid. WEB del Campus
Plaza de Ramón y Cajal, 2.
28040 Madrid

Prácticas / Demostraciones
Pabellón de Medicina y Cirugía Experimental.
Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Gregorio Marañón. Mapa
Maiquez 9, 28009 Madrid


Comité Organizador

Lorena Cussó (UC3M / IiSGM / RENIM-CM)
Manuel Desco (UC3M / IiSGM / RENIM-CM)
Beatriz Salinas ( IiSGM / UC3M / RENIM-CM)
Jorge Rubio (UCM / RENIM-CM)


  >> Arriba